top of page

Noticias Corazón Verde - Primavera 2022

Actualizado: 20 mar 2022



En un mundo lleno de caos total, malas políticas gubernamentales y violencia social, es difícil imaginar cómo los humanos sobreviviremos los próximos meses, sin importar el resto del siglo XXI. Sin embargo, lo que se vuelve más claro cada día es que, a menos que reconsideremos nuestro plan estratégico como comunidad global, es posible que pronto hayamos quemado tantos puentes que perdamos el rumbo en medio de la creciente confusión y la destrucción total.

Con suerte, este punto crítico en el tiempo subrayó la gran necesidad de encontrar a nuestra tribu, resistir los horrores del 'reinicio globalista' planeado y salir del otro extremo del túnel mucho más despiertos y listos para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones factibles para nuestra creciente lista de problemas.

Por supuesto, no soy el único que cree que todavía podemos elegir hacerlo mucho mejor y, de hecho, supongo que alrededor de un tercio de la población humana en nuestro planeta finalmente se ha dado cuenta de que, a menos que hagamos algo urgente para 'Detener la podredumbre', todos enfrentamos la posibilidad de la aniquilación en los próximos años.

Obviamente, nuestra dependencia de recursos limitados debe ser reemplazada por un esfuerzo mundial para reducir en gran medida nuestra huella ambiental individual y colectiva, además de comprender que solo haciendo más esfuerzo para apoyar al mundo viviente, podemos incluso soñar con tener un futuro feliz y sostenible.

Entonces, ¿cuáles son los principales problemas y cuáles son algunas soluciones fáciles de imaginar para todos estos problemas complicados? Sin duda, este es uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad global actual, pero todos debemos enfrentar los hechos y todos debemos asumir algún tipo de responsabilidad para resolver los problemas en la medida en que seamos capaces individualmente de aportar nuestra propia oferta única de energía, pensamiento positivo y acciones útiles.

Como ciudadanos más educados, no podemos simplemente sentarnos y esperar a que alguien más haga este trabajo por nosotros, por lo que debemos entender que estamos aquí en este planeta para ayudar a que nuestra especie evolucione de una manera pacífica y regenerativa, incluso si eso significa cambiando drásticamente nuestros hábitos diarios y aceptando nuestro papel como planetarios amorosos y solidarios.

Afortunadamente, ya tenemos casi todas las soluciones a mano, por lo que solo necesitamos aplicar nuestros talentos colectivos a escala local y global, para ver algunos resultados positivos durante nuestra propia vida, lo que, en mi opinión, nos animaría a hacer mucho más esfuerzo!

Soy muy consciente de que mucha gente piensa que es casi imposible que los humanos nos pongamos de acuerdo en algo que no sea sentirnos más cómodos y yo personalmente culpo a nuestro sistema educativo muy inapropiado, que obviamente necesita ser actualizado radicalmente y lo más rápido posible.

Mientras tanto, a medida que la población mundial continúa su expansión aparentemente interminable y todos nos sentimos amenazados por la idea de no tener nada más para apoyar nuestra creciente demanda de recursos, muchas de las personas que conozco están tratando de salir de la Matrix y establecer algunos una especie de sociedad autorresistente de amigos mientras todavía tenemos tiempo. De hecho, la gran mayoría de los visitantes recientes del centro ecológico Casita Verde en Ibiza han venido aquí para recopilar información e inspirarse en cómo hemos logrado construir un escaparate tan maravilloso de técnicas de estilo de vida autosuficientes, sin gastar millones de euros en el proceso.

Con esto en mente, planeamos aumentar gradualmente nuestra oferta de visitas guiadas, algunos talleres útiles sobre el uso de plantas locales comestibles y hacer medicamentos efectivos, además de una invitación limitada para grupos residenciales después del verano.


Dado que ya hemos decidido cancelar nuestra cuenta de Facebook y estamos pensando seriamente en cancelar nuestra cuenta de Instagram en un futuro cercano, tenemos la intención de aumentar la cantidad de información que subimos en nuestro sitio web principal. Por ejemplo, en los próximos meses, esperamos agregar nuestra guía de recetas en línea de Casita Verde 'Eres lo que comes', además de una guía para la recolección y el uso de plantas silvestres comestibles y medicinales que se pueden encontrar en los jardines alrededor de Casita Verde. También tenemos la intención de subir muchas más fotos recientes del centro a la sección del blog, para que nuestros seguidores puedan ver cómo va la cosa, sin tener que pasar a visitarnos.


El plan final es ser lo más independientes posible en todo lo que podamos, y eso incluye salir de las plataformas de redes sociales que están ayudando a destruir nuestra libertad individual y que se utilizan para recopilar información que luego se transmite a los anunciantes. Según Google, tuvimos alrededor de 12,000 visitas a nuestro sitio web Casita Verde durante el mes de diciembre del año pasado, así que supongo que no extrañaremos las otras plataformas de medios y realmente sentimos que es hora de dejar de alimentar a los monstruos que están ayudando a desestabilizar el mundo en que vivimos. También creemos que al concentrar nuestra energía en mejorar la calidad de la información en nuestro propio sitio web, podemos evitar apoyar a aquellas entidades cuyas acciones no están alineadas con nuestros propios valores éticos.


Aparte de nuestros continuos esfuerzos para avanzar en nuestro proyecto 'Ibiza Ecolandia', que poco a poco va tomando forma (puedes ver más detalles visitando https://www.ibizafenix.org/proyectos?lang=en). También hemos comenzado a recopilar información para hacer una App 'Guía Corazón Verde de Ibiza' en línea, apta para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Esta será la segunda guía de este tipo que hacemos hasta ahora, ya que logramos producir un popular folleto impreso bilingüe en 2004. En realidad, fue patrocinado por nuestros amigos de la Fundación para el Futuro con sede en Madrid, quienes amablemente pagaron el montaje y la impresión después de que no tuviéramos ningún apoyo financiero del gobierno local. Aunque, al igual que con la primera guía, la mayor parte del trabajo de investigación y de la presentación será realizado por voluntarios, hemos solicitado a varias fuentes de financiación una subvención para pagar el desarrollo y plataforma de alojamiento de la nueva aplicación, lo que probablemente será bastante costoso.


Nuestra ONG 'Ibiza Limpia' ha renovado recientemente su pertenencia al colectivo 'Plastic Free Ibiza', con el que participamos a menudo en programas de limpieza y otras actividades. Además, sigo asistiendo a las reuniones de la ONG 'Alianza por el agua', donde formó parte de la junta directiva, y ofrecemos visitas educativas gratuitas a estudiantes de escuelas superiores de la isla desde principios de octubre hasta finales de mayo.


Consulte el blog para obtener actualizaciones sobre ofertas de talleres y fotos recientes. Además, si alguien está interesado en visitar el centro, puede encontrar todos los detalles de las ofertas para visitantes tanto en la sección 'Casita Verde Ibiza' como en la sección 'Educación' de esta página web.

Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre técnicas alternativas de estilo de vida, o si quieres saber cómo puede ser un ciudadano más consciente del medio ambiente, comuníquete por correo electrónico, envíe su solicitud a info@casitaverde.com o llame a nuestra oficina principal en 608838190 (inglés y español)

Con un cordial saludo de Casita Verde,

Chris Dews – coordinador

https:/www.ibizafenix.org

https://www.instagram.com/casitaverdeibiza_official

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page