top of page

Noticias Corazón Verde - Verano de 2021


Como seres humanos que tenemos una experiencia de la vida en este planeta, se nos ha confiado mucho, pero parece que si queremos continuar con este experimento, ¡debemos hacer más!

Al menos, esa es la forma en que veo las cosas, especialmente en estos tiempos de agitación planetaria y futuro incierto para la mayoría de las especies vivientes en la Tierra.


Dónde estamos hoy y hacia dónde nos dirigimos actualmente como sociedad es mucho peor de lo que la mayoría de la gente entiende, pero también somos capaces de transformarnos a un mundo mejor mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente cree que es posible, y este mundo mejor podría ser realmente asombroso.


Existe una GRAN diferencia entre los mejores y peores escenarios futuros. Donde terminemos en el espectro estará determinado en gran medida por lo que cada uno de nosotros elija hacer en respuesta a los problemas existentes y en desarrollo en los próximos 1, 5 y 10 años.


Si suficientes personas como tú y yo decidimos ayudar a cambiar los lugares donde vivimos y trabajamos, todavía tenemos tiempo para reconstruir un mundo que sea mucho más seguro, más saludable y más justo que en el que vivimos hoy.


El mundo en el que vivimos ahora es mortal, destructivo, injusto y totalmente insostenible. El aire en muchos lugares es venenoso y también lo es el agua, el plástico está en todas partes y la desigualdad extrema gobierna el día.


Ahora hay más cosas que vida y, por peso, hemos arrojado más CO2 a la atmósfera que todas nuestras cosas y toda la vida en la tierra juntas. Vivimos en un planeta con recursos finitos y equilibrios delicados, pero la economía extractiva, lineal y degenerativa actual es imprudente, por lo que estamos excediendo rápidamente los límites planetarios y aplastando los mismos sistemas que nos sustentan.


Es importante entender que las formas actuales de pensar y hacer de la sociedad no pueden resolver estos problemas ... porque son la causa de ellos. En lugar de priorizar las ganancias por encima de todo, debemos priorizar a las personas y al planeta. En lugar de la creencia generalizada de que estamos separados y somos mejores que la naturaleza, debemos ver que somos parte de la naturaleza y que confiamos en ella para todo.


Nuestras acciones deben reflejar esto, lo que significa que nuestras conversaciones, valores, normas sociales, políticas, inversiones y mucho más deben evolucionar, y debe

suceder de la manera más rápida, segura y equitativa posible: el status quo no puede seguir por mucho más tiempo.


"Si lo que ha estado haciendo durante cientos de años lo ha llevado al borde de una extinción masiva, tal vez sea el momento de probar algo nuevo". - Eric Holthaus


Lo que realmente importa no es qué tan lejos hemos llegado, sino dónde podríamos estar, comparados con dónde estamos.


Dado lo que sabemos, nuestra capacidad para resolver problemas, la riqueza que existe y todas las soluciones a nuestro alcance, ¡podemos y debemos hacerlo mejor!


Necesitamos pintar colectivamente una imagen del mundo en el que queremos vivir, del mundo por el que nos esforzamos; de lo contrario, nunca llegaremos allí.


Evidentemente en nuestros centros de Casita Verde, y dentro de los proyectos relacionados con nuestro movimiento Ibiza Fènix, hemos dado unos pasos gigantes hacia el estudio de las oportunidades futuras de mejorar nuestras posibilidades de prosperar en el planeta Tierra y en el caso de Casita Verde Ibiza, hemos alcanzado un punto muy cercano a nuestro objetivo original. Sin embargo, como todavía necesitamos hacer llegar este mensaje y su contenido a muchas más personas, es hora de imaginar cómo se puede lograr este ambicioso trabajo en los próximos años.


Desde que cerré la Casita Verde Ibiza a los voluntarios y para eventos públicos a finales de junio de 2019, he estado pensando en lo que podemos ofrecer a nuestros seguidores, lo que no me comprometa a mí ni a nuestro pequeño personal permanente, y eso se podría hacer con los limitados recursos económicos que nos quedan. Parece que el simple hecho de mantener el lugar en buenas condiciones nos proporciona mucho trabajo y ejercicio duro, además de agotar la mayor parte de los fondos de mi pensión en el proceso.


En estos días, además de invitar ocasionalmente a personas o pequeños grupos de personas a una visita guiada por las instalaciones (para que puedan recoger algunas ideas para sus propios proyectos ecológicos), a menudo estamos utilizando las instalaciones aquí para hacer reuniones con otras organizaciones y construir muebles o inodoros ecológicos, etc. para una variedad de proyectos externos. También seguimos limpiando carreteras y espacios naturales con nuestro grupo Ibiza Limpia, así como participando en multitud de reuniones y debates online donde sea necesario.


A partir del mes de octubre y hasta mediados de abril del próximo año, comenzaremos a ofrecer visitas guiadas a pequeños grupos de estudiantes del secundario y otras entidades locales, como parte del plan general de 'talleres ambientales' propuesto por la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, donde estoy en el consejo de administración. Este proyecto llamado 'Natura Educa Eivissa' será como una guía local de 'Páginas Amarillas' de ofertas de grupos ecológicos y organizaciones similares de las islas, y con suerte allanará el camino hacia una oferta más completa de educación ambiental local, respaldada por los gobiernos y publicada en sus sitios web.


Todavía estamos planeando seguir adelante con nuestro proyecto 'Ibiza Ecolandia' , tan pronto como podamos generar suficiente interés por parte de las autoridades locales y otros participantes necesarios aquí, pero como esto puede llevar algún tiempo, necesitaremos estar satisfechos de que al menos todavía estamos en el campo de juego ecológico y haciendo nuestro granito de arena por el futuro de nuestro querido planeta.


Mientras tanto, en Granada, la Casita Verde se ha trasladado con éxito a su nueva ubicación y comenzará a echar raíces en la comunidad local, además de ampliar su oferta de experiencias de voluntariado para los visitantes interesados. Georgina y yo esperamos ir allí para nuestra visita anual durante las últimas dos semanas de agosto, para echar una mano a Rey y Audrey, además de disfrutar de unos días en nuestra encantadora caravana mientras viajamos por la zona.


A partir del 4 de julio de este año, la nueva Casita Verde en Polonia, que está situada en el pintoresco pueblo de Paniowice cerca de Wrocław, abrirá sus puertas al paso de los ciclistas de 09:00 a 18:00 todos los domingos. Aquí pueden llenar su botella con agua potable y usar el inodoro ecológico, además de descansar en los jardines antes de continuar su viaje. También, a partir de agosto Zielony Dom (Casita Verde en polaco), hará un evento semanal todos los domingos de 12.00 a 22.00 horas, con comida y actividades para los visitantes. Para obtener más información, visite el sitio web en https://zielonydom.org/blog/


Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre técnicas alternativas de estilo de vida, o si quieres saber cómo puede ser un ciudadano más consciente del medio ambiente, comuníquete por correo electrónico, envíe su solicitud a info@casitaverde.com o llame a https://www.facebook.com/ibizafenixnuestra oficina principal en 608838190 (inglés y español)


Con un cordial saludo de Casita Verde,

Chris Dews – coordinador


Ver nuestro nuevo canal de Youtube:


https://www.youtube.com/channel/UC6Hz6Uid7aPrN5Ca19VBeiQ https://www.casitaverde.com

https:/www.ibizafenix.org

https://www.instagram.com/casitaverdeibiza_official https://www.facebook.com/CasitaVerdeIbiza/

https://www.greengorillas.eco

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page