Noticias del Corazón Verde - Primavera de 2021

Para algunas personas, la actual crisis mundial puede verse como un golpe devastador para su economía, sus sueños personales e incluso para el futuro de la raza humana en general.

Sin embargo, a pesar de todos los efectos negativos de esta situación con respecto a nuestro sistema económico mundial y todos los controles aparentemente ridículos en nuestras vidas, como ecologistas, podemos ver esto como 'la llamada de atención' que necesitábamos para cambiar la forma en que hacemos negocios y cómo tratamos nuestra casa comunal.

Por supuesto, en Casita Verde, hemos estado haciendo todo lo posible para ser amigos de la Tierra desde el momento en que fundamos nuestro pequeño paraíso verde en 1993, pero siempre hay otras mejoras que podemos hacer tanto como individuos como movimiento ambiental. Entonces, aunque estamos en el camino correcto con nuestro viaje, todavía estamos lejos de ser los guardianes perfectos de nuestro planeta. (¡De hecho, tuvimos una pequeña fiesta en el eco-vagón el 1 de marzo de este año, para celebrar los 30 años en esta casa!)

Desde que escribí mi último blog en enero de este año, nuestro pequeño equipo de residentes muy activos ha estado extremadamente ocupado terminando todos los trabajos de reparación importantes y las mejoras programadas en el centro. También hemos tenido muy pocos visitantes durante este período, por lo que hemos podido dedicar todo nuestro tiempo al trabajo que tenemos entre manos y deberíamos poder reducir nuestro ritmo a medida que se acerca la temporada de verano.

Debo decir que la Casita Verde nunca ha estado tan ordenada, organizada y hermosa. Todas las áreas del jardín están en plena floración, después de recibir algunas lluvias oportunas durante las últimas semanas y nuestros dos estanques naturales están llenos de agua. Después de terminar con éxito nuestro primer estanque natural a principios de 2020, hicimos otro estanque más pequeño junto al eco-vagón, para que pudiéramos recoger el agua del aparcamiento, que fluye en un canal hecho con tejas viejas hasta la charca.

También instalamos algunos huertos debajo del algarrobo allí, y plantamos calabazas debajo de todos los paneles solares, para aprovechar el espacio y la sombra adicional durante el calor del verano. En realidad, lo que hemos creado es otra hermosa área de jardín para pasar el rato al final del día, escuchando la fuente de agua y disfrutando del atardecer.


Habiendo rediseñado completamente nuestro sitio web de Ibiza Fènix durante enero y febrero, estamos listos para seguir adelante con el proyecto Ibiza Ecolandia tan pronto como logremos asegurar el terreno para construirlo (con suerte, junto al Café Del Mar en San Antonio, si los dueños están de acuerdo!). A pesar de que todo el proceso parece ser muy lento, todavía confiamos en que eventualmente realizaremos nuestro sueño y crearemos un maravilloso eco-centro que servirá para revitalizar San Antonio y, con suerte, ayudará a educar tanto a los residentes de la isla como a los visitantes a mejorar su impacto en nuestro frágil entorno.

También estamos trabajando junto con el 'Orca Sound Project' de Londres, para reciclar todos los desechos plásticos no reciclables de la isla en materiales utilizables. Mediante la instalación de una planta de procesamiento especial, que esperamos montar en la isla, podremos transformarlos luego indefinidamente.


Obviamente, con tanta gente que ahora desea escapar de la carrera de ratas y vivir un estilo de vida más natural y autosuficiente, hemos tenido muchas consultas sobre cómo hacer proyectos tipo 'Casita Verde'. Por este motivo, decidimos redactar una guía completa para hacer tu propio eco-centro, respaldada por más de 180 fotografías de las distintas construcciones e instalaciones en Casita Verde Ibiza. Puede encontrar esta información en nuestro sitio web principal www.casitaverde.com en la sección 'sobre', además de una copia de los 'estatutos' oficiales de la ONG que gestiona el centro.

También incluimos un interesante cuestionario llamado '50 tonos de verde' en la sección de 'Educación', con la esperanza de inspirar tanto a las personas como a las empresas a ser más sostenibles.

La Casita Verde Ibiza permanece cerrada al público, pero ocasionalmente invitamos a grupos especiales o individuos a un recorrido y una charla, especialmente aquellos que están en proceso de hacer su propio centro.

En Granada, Rey Aldana y su novia Audrey Turquand compraron recientemente una finca de 10 hectáreas, a solo 20 minutos en automóvil del sitio original de Casita Verde y están ocupados trasladando todos los materiales a la nueva ubicación. El nuevo centro de Casita Verde tiene alrededor de 250 olivos y más de un centenar de almendros, además de maravillosas vistas de los picos nevados de Sierra Nevada y un suministro de agua disponible. Esperan estar abiertos para recibir visitantes voluntarios a principios de mayo de este año, por lo que si desea ayudarlos con su nuevo proyecto, complete el formulario en línea y comuníquese con nosotros.


Casita Verde Polonia todavía está en sus etapas iniciales, pero Evie y su esposo están ocupados preparando el lugar para comenzar a hacer talleres a finales de este año, así que también esperan comenzar a recibir voluntarios en un futuro muy cercano.


Tendremos más noticias en nuestro blog de verano, que debería publicarse a finales de junio. Además, si decidimos ofrecer algún taller o visita guiada, los anunciaremos en nuestra página de Facebook, así como en la sección 'Educación' de la web casitaverde.com.


Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre técnicas de estilo de vida alternativo o si quieres saber cómo puedes ser un ciudadano más consciente y consecuente con el medioambiente, ponte en contacto por correo electrónico a través de info@casitaverde.com o llama a nuestra oficina principal en el 608838190 (inglés y español)

Con cariño desde Casita Verde,

Chris Dews – coordinador

https://www.casitaverde.com

https://www.ibizafenix.org

https://www.facebook.com/CasitaVerdeIbiza/

Recomendaciones para nuestros seguidores:

http://ibizainspiracion.com

https://www.greengorillas.eco





1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo