top of page

Ramas

gestion-de-residuos.gif

Los problemas de la gestión de residuos y especialmente de los residuos plásticos, que tardan cientos de años en biodegradarse, es uno de los mayores retos de nuestro tiempo y ya afecta a toda la población viva del planeta. (Por ejemplo, arrojamos más de 10 millones de toneladas de residuos plásticos a nuestros océanos cada año, con consecuencias desastrosas para la vida marina y los ecosistemas).​

 

Greenheart Ibiza lleva muchos años trabajando dentro de una campaña llamada 'Ibiza Limpia', cuya misión es mantener las playas de Ibiza, las zonas costeras y las carreteras y espacios rurales en un estado limpio y ordenado para que todos disfruten de estos lugares, y para asegurar que se continúe con el cuidado de la hermosa Naturaleza de las Islas Baleares.


Al promover una gestión eficiente e inteligente de los residuos, pretendemos ayudar a disminuir la cantidad de residuos generados, así como involucrar a toda la población de las islas Baleares en el proceso de limpieza de lo que ya está contaminando nuestros espacios naturales, a la vez que apoyan los proyectos gubernamentales de reciclaje.


Además, como destino turístico mundialmente conocido y muy popular,

debemos demostrar cómo podemos gestionar correctamente nuestros problemas

de residuos, siendo un escaparate para otros destinos turísticos en

desarrollo y un modelo a seguir.

¿Qué puedes hacer?

​

​

  • Obviamente, el primer paso es reducir la cantidad de envases innecesarios que se adquieren al comprar, así como separar correctamente la basura, lista para el reciclaje. Aparte de no ensuciar, si todo el mundo recogiese solamente una pieza de basura al caminar o al disfrutar de la playa, el problema se podría resolver muy rápidamente y sin la necesidad de invertir millones de euros de dinero público en el proceso.

  • Participar en las numerosas iniciativas de limpieza de playas, limpieza de carreteras y mantenimiento de nuestros espacios naturales, como Yolojunto Ibiza, La Bella Verde y One Planet One Life que trabajan continuamente para resolver los problemas de residuos actuales y futuros. 

  • Utilizar la Línea Verde (el APP europeo), para comunicar a las autoridades las incidencias en la vía pública, como la retirada de vehículos abandonados y de escombros que no puedes retirar con tus propios medios.

bottom of page